La Fiscalía Centro Norte investigará la muerte de la joven haitiana, Joane Florvil, quien falleció este sábado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde fue trasladada desde la Posta Central.

Esta mañana el Ministerio Público despachó una orden para dar inicio a la investigación que pueda dilucidar si hubo responsables en la muerte de la joven madre, según consignó La Segunda.

Joane permanecía detenida desde el 29 de agosto, cuando fue arrestada por Carabineros por, supuestamente, abandonar a su hija en la Oficina de Protección de Derechos (ODP), cuando la lactante tenía dos meses de vida.

Lee también: Pareja de haitiana fallecida insiste en inocencia de la mujer: guagua sigue en un hogar

Desde la comunidad de haitianos y asociaciones de migrantes han reiterado la inocencia de Joane, asegurando que no abandonó a su hija, sino que salió detrás de un asaltante que le quitó un bolso con los documentos de su esposo y padre de la bebé.

Su esposo, Wilfrid Fidele, intenta recuperar la tutela de su hija, que actualmente se encuentra en la Casa Nacional del Niño, situación que será revisada en una audiencia en el Tribunal de Menores el próximo 21 de noviembre.