Nacional


Mantienen en prisión preventiva a tesorera de La Reina acusada de robar $17 millones

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener en prisión preventiva a Lorena Ortiz Baratta, acusada de aprovecharse de su cargo como tesorera de la Corporación Municipal de Desarrollo de La Reina para robar más de 17 millones de pesos.

A la mujer se le atribuyen 14 delitos de malversación de caudales públicos, relacionados presuntamente con el pago de bonos de una sucursal de Fonasa, los que debía depositar en el Banco Corpobanca. En total, $17.332.388 en efectivos pertenecientes a la entidad.

A raíz de esto, la mañana de este lunes, la Tercera Sala decidió continuar con la máxima medida cautelar en su contra, confirmando el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tras su formalización en agosto pasado.

La mujer, de 53 años y sin antecedentes policiales, quedó al descubierto tras una denuncia del Jefe de Finanzas de la Municipalidad, que se percató de irregularidades en las cuentas bancarias.

La investigación logró establecer que Ortiz adquirió un vehículo, actualmente incautado, y pasajes para viajar a Brasil para asistir a un partido de la Selección chilena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados