Durante la jornada de este sábado, Lorena Ortiz Baratta será formalizada por el delito de malversación de caudales públicos en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Ella se desempeñaba como tesorera de la Corporación Municipal de Desarrollo de La Reina y -tras una indagación- admitió que sustrajo $17.332.388 en efectivo pertenecientes a la entidad.

Con ese dinero, informó la policía, “adquirió un automóvil y un paquete turístico a Brasil para asistir a un partido de fútbol próximamente, además de un depósito a plazo por $2.000.000”.

La mujer, de 53 años y sin antecedentes policiales, quedó al descubierto luego que la corporación detectara irregularidades en las cuentas bancarias.

Hace unos días, la entidad debía realizar pagos a Fonasa y al acceder a la cuenta corriente notó que faltaban varios millones de pesos.

Desde la Municipalidad de La Reina, a través de la Corporación de Desarrollo, detallaron que la mujer está desvinculada de la entidad y agregaron que fue contratada en el periodo anterior.

La mujer de 53 años asumió su responsabilidad y fue detenida por el delito de malversación de caudales públicos.

Revisa a continuación el comunicado aclaratorio de la Municipalidad de La Reina