Nacional


Detienen a mujer acusada de abandonar a su hija de dos meses en Lo Prado

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche de este miércoles Carabineros detuvo a una mujer de nacionalidad haitiana de 28 años, quien fue acusada de abandonar a su hija de dos meses de edad en la comuna de Lo Prado.

El hecho ocurrió específicamente en calle San Germán, en la Oficina de Protección de Derechos (ODP), lugar donde la detenida fue con la lactante en busca de ayuda, y que luego de aparentemente no haberla recibido dejó a la menor en el antejardín del recinto.

Personas que se percataron de lo ocurrido, siguieron a la mujer y dieron aviso a personal de Carabineros, que luego de una serie de peritajes logró identificarla como Joane Florvil.

La ciudadana haitiana quedó detenida en una unidad de la policía uniformada, y se le imputará durante la jornada del jueves el delito de abandono de menor.

El Tribunal de Garantía determinó que la lactante fuera trasladada a la Casa del Niño, estamento dependiente del Sename.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados