Esta semana vuelve a la comuna de Peñalolén la Expo Pueblos Originarios, actividad que en su décimo quinta versión contará con 20 stand en los que se darán a conocer las culturas Rapanui, Aymara y Mapuche, con sus artesanías, orfebrería, alfarería, tejidos y gastronomía étnica.

La muestra, que es completamente gratuita, se desarrollará entre el 3 al 6 de agosto de 11:00 a 21:00 horas en la explanada de la Estación de Metro Grecia.

Además contará con actividades como talleres de cocina ancestral, arte, pintura y hierbas medicinales, además de cuentos, mitos y foros sobre políticas indígenas.

Quienes lleguen a la exposición también podrán observar danzas en vivo en este evento, organizado por la Municipalidad de Peñalolén con el fin de fomentar la difusión y conocimiento de las culturas indígenas.

La alcaldesa de Peñañolén, Carolina Leitao, indicó que “además de entregar un espacio cultural y un panorama familiar que nos permite dar a conocer nuestras tradiciones ancestrales, ofrece también alternativas de emprendimiento a nuestros pueblos originarios”.