Nacional


Detienen a concejal DC de Puerto Varas por falso aviso de bomba en aeropuerto de Santiago

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de la Democracia Cristiana en Puerto Varas, Javier Aburto, resultó detenido, luego de que fuese acusado de dar un falso aviso de bomba en un vuelo de Latam en el aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Aburto le dijo al piloto del avión que portaba una bomba en su bolso.

El aviso activó todos los protocolos de seguridad, provocando que todos los pasajeros del vuelo 261 de Latam, fuesen evacuados del avión.

Los equipos de emergencia descartaron que en la nave hubiese una bomba, mientras Aburto será pasado al control de detención para su eventual formalización. Mientras, esta noche permanecerá en la 26ª Comisaría de Pudahuel.

A través de su cuenta de Facebook, el concejal indicó que nunca gritó que tenía una bomba y afirmó que estaba pasando un “momento difícil”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados