El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió a la clausura del relleno sanitario ubicado en Til Til y que pertenece a la empresa KDM.

La autoridad regional aseguró que la planta seguirá funcionando de manera normal, pese a que algunas instalaciones han sido clausuradas.

Lee también: Alcalde de Til Til concreta clausura de oficinas de vertedero de KDM

Además, el intendente señaló que KDM cuenta con un plan de contingencia para seguir operando de manera normal hasta que se regularicen las instalaciones clausuradas.

Orrego destacó que el cierre total de un vertedero sólo es facultad de la Superintendencia del Medio Ambiente y de la Seremi de Salud.

Asimismo criticó que las irregularidades al interior de la planta se registran de hace más de 20 años, por lo que ni la empresa ni el municipio cumplieron con sus responsabilidades.

En cuanto a las críticas a la Intendencia por el manejo de este caso, Orrego indicó que existe una institucionalidad que se debe cumplir más allá de la opinión que se tenga de los proyectos.

Ante los dichos del intendente, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, expresó que es la Dirección de Obras del municipio la encargada de aprobar las instalaciones provisorias, por lo que corresponde a a la municipalidad evaluar si el plan de contingencia de la empresa cumple con la normativa.