Los venezolanos residentes en Santiago repletaron el Parque Bustamante para manifestar su opinión en la consulta popular organizada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y en otras 82 sedes alrededor del mundo.

En nuestro país hay 24 ciudades donde se pudo acudir a votar, de ellas la más concurrida fue Santiago cerca de 17.500 votantes, superando ampliamente el registro que se estimaba de 1.600 personas.

Entre las personas que hacían filas, que recorrían los alrededores de Parque Bustamante, la motivación para ir a votar era la esperanza de lo que ellos llaman como “una Venezuela libre”.

Esta consulta es organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, que agrupa a los partidos políticos de la oposición.

En Chile es organizada por “Venezolanos en el Mundo”. Su coordinador en nuestro país, Enardio Urdaneta, explicó que lo que se pretende con la consulta es demostrar el número de personas que está en contra de la administración Maduro.

La MUD espera superar los 10 millones de participantes contando a los venezolanos en el extranjero. Sin embargo, los que apoyan al chavismo insisten que esta consulta no es vinculante y que el oficialismo ya ha justificado su proceso constituyente.