Debido al aumento del tráfico aéreo internacional en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, esto con la construcción de un nuevo terminal internacional y el aumento en el tráfico aéreo, la concesionaria apela a que los ministerios de Obras Públicas y Transportes mejoren las condiciones para llegar al recinto.

Entre las opciones planteadas, aluden a la necesidad de llegar a través de Metro o tren para evitar el tráfico, debido a que los turistas se ven en la obligación de tomar taxis por la dificultad de acceder a transporte público.

El gerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, afirmó que están a la espera de las propuestas del Rjecutivo en estas materias.

Sin embargo, esto no estaría en los planes del gobierno, al menos en el corto plazo.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, argumentó que ya existen medios para llegar al aeropuerto y señaló que no estudiar posibilidades como un Metro o un tren no tiene nada que ver con temas económicos.

En la propuesta realizada por Nuevo Pudahuel, buscarían que con el nuevo terminal, que estaría terminado en 2020, existiera un método más eficiente y económico para llegar al terminal aéreo.