Alrededor de 100 encapuchados armados de antorchas y otros elementos -según la declaración de vecinos- marcharon pasadas las 21:00 horas de este sábado por calle Compañía, sector esquina Ricardo Cumming, en el centro de Santiago.

En su paso habrían arrojado bombas mólotov al casino “Club de Investigaciones” de la unidad Brico de la PDI ubicado en el lugar, también habrían causado daños en una Compañía de Bomberos y en el Colegio Hispano Chileno.

Los desconocidos dejaron además basureros en llamas, neumáticos quemados, rayados en las paredes del Templo de la Preciosa Sangre y panfletos pegados en murallas o lanzados al aire con consignas anarquistas.

Por la expansión del caos y la anarquía. Mauricio Morales, presente“, dice uno de los afiches dejados en el lugar.

Una testigo narró a Radio Bío Bío los momentos de temor que vivió a eso de las 9 de la noche.

“Armate y combate el terrorismo, quema, conspira, sabotea y sé violento”, es otra de las frases que también aparece en el escrito.

Un residente del lugar entregó más antecedentes de lo que fue testigo.

Este hecho desencadenó un amplio despliegue policial, tanto de Carabineros como de PDI, incluido un helicóptero que rastreó el perímetro de la plaza Brasil en búsqueda de los responsables. Pese a ello, hasta el cierre de esta edición, no se registraron detenidos.

En los rayados de las paredes y en los panfletos desparramados se hace alusión a “Mauricio Morales”. “Han pasado ocho años de su muerte y desde la calle defendemos la memoria insurrecta del compañero, levantando una acción anárquica como un cuchillo filoso contra la autoridad”, rezaban los papeles.

Imágenes de Sebastián Vásquez de Radio Bío Bío

whatsapp-image-2017-05-27-at-21-37-34

whatsapp-image-2017-05-27-at-21-37-37

whatsapp-image-2017-05-27-at-21-40-48

whatsapp-image-2017-05-27-at-21-43-08