Nacional


MMA confirma investigación por irregularidades en "guetos verticales" de Estación Central

Edificios en Estación Central | JavierChile | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de una denuncia del intendente Metropolitano, Claudio Orrego, se dio inicio a la polémica en torno a los permisos de obra y edificación en la comuna de Estación Central, en donde dichas construcciones han sido calificadas como “guetos verticales” debido a su desproporcionada estructura con respecto al entorno.

Lee también: Vecinos de Estación Central insisten en que “guetos verticales” no estaban autorizados

Lo anterior, aseguró Orrego, se debe a la falta de un Plan Regulador Comunal, lo que ha permitido que se hayan entregado 70 permisos para edificar con proyectos que alcanzan hasta 42 pisos. Esto motivó la apertura de una investigación por parte del Ministerio de Medio Ambiente, el que buscará sancionar las irregularidades en caso de haberlas.

Así lo confirmó el ministro de la cartera, Marcelo Mena, quien declaró al diario La Tercera en su edición impresa que será la superintendencia de Medio Ambiente quien estará a cargo de la supervisión de los permisos en construcción. Algunos de ellos carecerían de aprobación medioambiental.

“En vista de la urgencia de este problema, me reuní con el superintendente y él va a hacer una investigación que va a traer sanciones, si es que las hay, en el ámbito de sus competencias, que puede ser una multa hasta el cierre de la edificación“, aseguró Mena al mismo medio.

Orrego valoró esta medida e insistió en la necesidad de mejorar la regulación. A la vez, hizo un llamado a la ética de la industria inmobiliaria para no escudarse en los vacíos legales “para hacer cualquier cosa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados