Nacional


Atrapadas en aeropuerto: dos mujeres sirias no pueden ingresar a Chile ni volver a su país

CONTEXTO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una peculiar y angustiante situación están viviendo dos mujeres sirias. Se encuentran en el aeropuerto de Santiago, sin la opción de salir de Chile, pero tampoco tienen la opción de ingresar al país.

Se trata de Lail Yazbek (62) y su hija Nessrin Kossa (27), quienes fueron expulsadas de Venezuela, según consignó Emol. Las mujeres ya había ingresado a Chile con visa de turista, sin embargo ya no son válidas.

Tampoco pueden volver a Siria debido a los tratados internacionales que impiden enviar a personas a una nación que se encuentre en Guerra.

Por ahora, deberán esperar la respuesta a una solicitud enviada al Consulado de Siria en Chile para conseguir una visa humanitaria de emergencia, ya que una de las mujeres sufriría de una grave enfermedad.

El abogado y director de la Sociedad de Beneficiencia Siria, Adolfo Numi, señaló que de ser denegada, la única opción es que deban trasladarse a Ecuador, debido a que este país no pide Visa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados