La Alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, interpuso una querella en el 8vo Juzgado de Garantía, por robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego, contra “La banda del guatón César”.

Se trata de un grupo que se compone por menores de edad, y que estaría manejado por adultos. Esto, según la información recabada por el municipio, con la dirección de seguridad y carabineros, además de los mismos vecinos y locatarios.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, advirtió a los delincuentes que están tras la banda, que serán perseguidos.

El abogado querellante, Mario Zumelzu, explicó cuáles serían las penas de quienes están detrás de la banda.

La seguridad en Providencia es un tema que desde el municipio tratan de resolver. Recordemos que en febrero, Evelyn Matthei anunció la iniciativa de drones que “patrullen” por rutas establecidas para aumentar la protección a los vecinos.

Ante esto, los transeúntes de la comuna se mostraron divididos. Algunos piensan que Providencia es segura, pero otros manifiestan que se necesita intensificar la seguridad.

Aún no se tienen fechas para la implementación de los drones, pero aseguran que será pronto. Sin embargo, otra medida que se suma es un fortalecimiento en el equipo de seguridad ciudadana, que se especializará en seguridad y protección.