El proyecto de pórticos anti-robo de Lo Barnechea, que todavía está en su periodo de prueba, se estrenó tras el intento de robo que sufrió el auto del diputado José Manuel Edwards.

El pasado lunes, el parlamentario sintió gritos en las afueras de su casa, ubicada en el sector de Trapenses. Vecinos sorprendieron a unos sujetos cuando abrieron su vehículo, por lo que tuvieron que escapar. Según consigna La Segunda.

La rápida acción de los testigos permitió que anotaran la patente del auto en el que huyeron los desconocidos, dato que le hicieron llegar al OS9 de Carabineros quienes se encargaron de introducir los dígitos en el sistema y, en menos de 30 minutos, lograron dar con el recorrido del vehículo en el que se trasladaron los hombres.

El novedoso sistema consiste en la instalación de dos cámaras sobre cada uno de los 26 carriles que circunscriben Lo Barneche, considerando 7 pórticos. Pudiendo así, tener registro tanto de la patente, como del auto, incluso a una velocidad de 150km/h.

El alcalde Felipe Guevara, apuntó que marzo será un mes de prueba para el sistema que costó $205 millones, asegurando que en abril estará operativo en toda su dimensión.

A lo anterior, la autoridad comunal agregó que “este instrumento es mucho más de lo que pensamos originalmente”.

“Estamos coordinándonos con Carabineros para avisarles apenas detectemos un auto con encargo por robo”, dijo, añadiendo que con este mecanismo los delincuentes tendrán el escenario más difícil para actuar.