El intendente Claudio Orrego, se refirió al corte masivo de agua que afecta a la región Metropolitana.

En entrevista con TVN, la autoridad indicó que se mantiene el sistema de entrega a través de estanques en 230 puntos, y si bien aseguró que es insuficiente y no es la respuesta a la falta de agua, está dirigida a usos fundamentales.

De acuerdo a Orrego, los recintos hospitalarios son prioridad 1, tal como lo instruyó el Ministerio de Salud.

Consultado por los reiterados episodios de esta naturaleza que involucran a la empresa Aguas Andinas, el intendente indicó que “es evidente que las medidas que se han tomado son insuficientes para la situación climática que tenemos hoy en Santiago”.

“Vamos en el tercer episodio de corte masivo producto de circunstancias meteorológicas anómalas en 3 años, en 2013, 2016 y ahora el 2017. Esperamos las inversiones que ha ordenado la Superintendencia que hablan de un tranque de acumulación de agua cruda, que no va a estar en el cauce del río”, explicó.

La máxima autoridad regional dijo que esperan que las inversiones no se posterguen y se hagan cuanto antes para que Santiago esté mejor preparada.

“Las medidas no son suficientes y necesitamos cosas de mayor envergadura”, recalcó Orrego, aclarando que no es que la autoridad se haya quedado de brazos cruzados. “Ocurre que las inversiones que hay que realizar son cuantiosas y significativas y le corresponden a Aguas Andinas”, sentenció.