El último reporte de la Onemi informó que hay tres muertos y 19 desaparecidos producto de los efectos que han dejado los aluviones.

Una de las zonas más afectadas en San José de Maipo. En conversación con la Radio, la gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, indicó que hay seis presuntas desgracias ya confirmadas, dos personas que aún no han aparecido y de las cuales las últimas noticias que se tienen es que estaban en un camping en el estero San José.

Además, informó que hay cuatro personas con presunta desgracia en sector Los Rulos.

En cuanto a las personas aisladas, señaló que hay 304 personas aisladas, 25 personas refugiadas, cuatro personas de nacionalidad polaca y 21 chilenos, en buenas condiciones y excelente resguardo. Asimismo, enfatizó que en menos de 24 horas se han logrado evacuar más de mil personas que se encontraban en San Gabriel.

También destacó que hay corte en la ruta G455 en el sector de Covarrubias en Las Melosas, en Baños Morales, y corte en el kilómetro 13 camino a El Yeso por sedimientos que se han ido acumulando.

En este contexto, indicó que hoy existen cinco prioridades. Primero, restablecer puente aéreo que permita llegar con pertrecho a Baños morales, donde hay la mayor cantidad de personas aisladas.

Luego despejar y rehabilitar la ruta G455 con la coordinación público privada lo mismo en la ruta G465 en el sector de Las Melosas.

Finalmente indicó que tienen que evaluar las bases del puente San Alfonso de tal forma que se pueda instalar cuanto antes un puente mecano que le de mayor estabilidad al tránsito vehicular en ese punto.

Y a modo de atención, manifestó que es necesario que la gente tome precauciones antes de realizar cualquier actividad al aire libre y entre ello está visualizar las condiciones climáticas a la zona que se visita.