Nacional


Aguas Andinas informa que aún no es posible determinar cuándo se restablecerá el agua potable

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El corte masivo de agua potable ha afectado a más de un millón de personas en la Región Metropolitana, debido a la turbiedad que presentan las aguas del Río Maipo, por las lluvias y deslizamientos de tierra que afectan al sector.

Ante tal situación, Eugenio Rodríguez, Gerente de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, comunicó que si las condiciones no empeoran podrían restablecer el servicio el día lunes a las 8:00 horas.

“Si las condiciones no empeoran nosotros estaríamos en condiciones de a las 20:00 horas realizar el rellenado de la red y los estanques para ya a las 8:00 de mañana tener el 70% de los clientes con el servicio restablecido, pero desgraciadamente no podemos confirmarlo hasta que el río nos confirme a nosotros que su calidad de agua está en condiciones de ser tratada“, sostuvo.

Por su parte, el meteorólogo Patricio Urra, indicó que la condición continuará hasta la madrugada del día lunes, aunque informó que la intensidad será menor que la de ayer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados