Nacional


Taxistas ilegales quedan en prisión preventiva por asalto en aeropuerto de Santiago

CONTEXTO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron dos hombres que trabajaban como taxistas ilegales en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, quienes fueron acusados de asaltar con armas cortopunzantes a dos ciudadanos haitianos en septiembre de 2016.

Se trata de Jonathan Jiménez Conejera de 34 años y Richard Pérez de 36, quienes fueron acusados de asaltar a dos ciudadanos haitianos que transportaban desde el aeropuerto. Según la investigación, uno de los acusados actuó como captador llevando a los pasajeros llevándolos hasta el vehículo.

Los detenidos les robaron a sus víctimas 300 dólares además de sus pertenencias para posteriormente abandonarlos en el sector de Patronato.

Al respecto, Nicolás Rodriguez, fiscal subrogante de la Fiscalía Local de Pudahuel enfatizó que la denuncia se realizó en octubre de 2016 y que durante la jornada de este martes se registró el domicilio de uno de los acusados.

En tanto, la jueza a cargo del caso determinó 45 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados