La mañana de este martes se confirmó la detención de dos hombres que asaltaban peatones en un vehículo particular inscrito en la aplicación de transporte Uber. Además, amenazaban a sus víctimas utilizando armas de fuego.

Ambos detenidos fueron identificados por dos víctimas que fueron asaltadas la noche de este lunes en la comuna de Maipú y reconocieron el vehículo en que se trasladaban los asaltantes.

El capitán de Carabineros, Felipe Rozas, explicó que “el vehículo en que se movilizaban estos individuos corresponde a un vehículo que era utilizado por el conductor, uno de los detenidos, para brindar servicios Uber, él se encuentra debidamente registrado” en la aplicación.

Los detenidos, identificados como Michael Johan Ramos Videla y Daniel Alejandro González Alarcón, pasarán a segundo control de detención en el Centro de Justicia por el delito de robo con intimidación.

En tanto, Ramos fue bloqueado preventivamente del uso de la aplicación y desde Uber señalaron que no contaba con antecedentes penales a la hora de activarlo.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB