Gracias a la labor de Dirección de Investigación Criminal de Carabineros y un operativo realizado en Lampa, se logró dar con el paradero de un camión robado y su cargamento de carne paraguaya, avaluado en cerca de $100 millones.

El vehículo fue robado en la comuna de Lo Espejo, en donde tres sujetos habrían intimidado al conductor y peoneta, quienes trasladaban el cargamento proveniente de Paraguay. La denuncia activó un operativo de búsqueda de las especies.

Juan Morales, de la Dirección de Investigación Criminal, aseguró que gracias al GPS que tenía activado el camión de carga se pudo dar con su paradero en una parcela de Lampa, pero este se encontraba vacío.

“Comenzaron diligencias en los alrededores encontrando gran parte de la carga al interior de un domicilio que estaba adaptado como almacén deteniendo a su dueña por el delito de receptación”, explicó el capitán.

La sospechosa fue identificada como Stephania Silva, de 31 años, quien ya tenía antecedentes por hurto y la será formalizada en las próximas horas, mientras que continúa la búsqueda de la banda que protagonizó el robo.