Son cerca de 100 las viviendas afectadas por el incendio en la zona alta de Valparaíso, por lo que varios municipios de la capital han habilitado lugares de recolección de ayuda para los porteños.

Entre ellos, se destacan Maipú, Estación Central, Las Condes.

El municipio de la zona poniente de la capital habilitó un centro de acopio en el Gimnasio Santiago Bueras, ubicado en avenida 5 de Abril 0700, donde se reciben alimentos no perecibles, barras de cereal, agua embotellada, ropa en buen estado, artículos de primeros auxilios -gasa, suero, vendas-, alimento para mascotas, entre otros.

Además, confirmaron el envío de tres camiones aljibes para ayudar a las labores de contención del incendio.

En tanto, Estación Central habilitó su municipio -Alameda 3920- como centro de acopio, principalmente, de agua, artículos de aseo y alimentos no perecibles.

Las Condes, en tanto, anunció que el edificio municipal de calle Apoquindo 3400 y de Apoquindo 9070 estarán habilitados para recibir ayuda.

Asimismo, desde las 8 de la mañana de este martes, en las estaciones del Metro El Golf y Los Domínicos, habrán equipos municipales recolectando la ayuda para los afectados por el incendio.

En La Reina, se recolectarán agua, leche y pañales en la Municipalidad.

Además, en la Cruz Roja de Providencia también se estarán recolectando artículos de primera necesidad, según anunció la Intendencia Metropolitana durante esta mañana.

También, la municipalidad de Santiago dispuso de cuatro puntos de recolección de elementos básicos para ir en solidaridad de los afectados.

Situación similar en el municipio de Peñaflor.

Si tienes algún otro lugar donde se esté recolectando ayuda, envíanos un tuit a @biobio.