Raúl Muñoz es el hombre de 84 años que se hizo particularmente famoso tras ser grabado por las cámaras de seguridad del centro comercial Apumanque, mientras se lanzaba en contra de un asaltante para detenerlo.

Lee también: Hombre de 84 años derribó a asaltante en mall Apumanque

El adulto mayor, en conversación con LUN, señaló que andaba de shopping junto a su esposa, Guillermina Fuentes, cuando escuchó los gritos desesperados de una mujer que denunciaba que un delincuente arrancaba después de cometer un asalto a su joyería.

“Escuché los gritos. Me pregunté cómo la ayudaba. Entonces miré y pasó corriendo este gallo. Éste tiene que ser me dije y le tiré la patada, la misma que me hizo volar. Con eso perdí el equilibrio y caí, pero lo agarró otro tipo y lo botó al suelo”, recordó.

En el lugar, mucha gente lo miraba y le preguntaba si estaba vivo o si sentía bien pero él sólo se preocupaba de su esposa Guillermina, quien pasó el susto de su vida. “Haría lo mismo si me pasara de nuevo. Estoy choreado de la delincuencia”, indicó el hombre.

Pese a su heroico gesto, el hombre de 84 años se llevó la peor parte. Producto de la caída y el posterior desmayo, se hizo una herida en la cabeza que le dejó 4 puntos y algunos hematomas. Desde allí fue trasladado a la Clínica Alemana, desde donde fue dado de alta a su domicilio.

Su esposa Guillermina recuerda el hecho como el susto de su vida pero ahora está más tranquila “Yo no lo retaba. Lo que decía era ¿Por qué hiciste esto? ¿Qué hiciste Raúl?… Pensé que estaba muerto”.

Sin embargo, el hombre oriundo de La Serena asegura que le molesta la delincuencia. “¿Y qué pasa si yo le disparo? Voy preso. No puede ser. Los carabineros están sobrepasados”.

Guillermina indica que lo que hizo su esposo demuestra que todavía podemos ayudarnos los unos a los otros.

Un amante de las películas de acción

Desde que el video fue emitido en la televisión y que se viralizó por todas las redes sociales, su teléfono no ha parado de sonar y de recibir visitas.

“Aún no entiendo el revuelo que se ha generado. Eso sí, reconozco que me gustó mucho verme cómo saltaba y daba volteretas en el aire”, dijo Muñoz.

Raúl es padre de 4 hijos y 9 nietos. Ahora es jubilado luego de trabajar 43 años para Endesa, donde se desempeñó como ingeniero eléctrico.

Hoy en día viven solos junto a su esposa. La mayor parte del tiempo la pasa leyendo, pintando aviones de plástico y viendo películas de acción, sus favoritas.

“Me gusta ver películas donde hay hartos muertos. Lo que hice lo aprendí de allí”, bromeó.

Raúl señala que no tiene un actor favorito, pero sí algunas actrices. “Me encantan las mujeres. Siempre le digo a mi señora que mientras me gusten las mujeres yo estoy bien”, añadió entre risas.