Trabajadores del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Sename en Tiltil cortaron este jueves un tramo de la Ruta 5 Norte, esto en medio del cuarto día de movilizaciones que llevan por el colapso que, dicen, vive el recinto.

Los funcionarios denuncian el incremento abrupto del número de jóvenes infractores que deben cumplir sus condenas al interior de dicho establecimiento y la posibilidad de que este se convierta en el único centro de estas características en la Región Metropolitana.

Esto considerando que en la actualidad existen dos centros de régimen cerrado, uno en San Bernardo y el otro en Tiltil, además de un centro de internación provisoria en San Joaquín.

Sin embargo, un cambio en el sistema – y debido al colapso del recinto- derivó en que jóvenes imputados fueran enviados a San Bernardo, lo que dejaría a Tiltil como el único centro que recibe a jóvenes condenados por la justicia, incrementando el número de internos, situación que según advierten los trabajadores no daría abasto.

Además, los funcionarios advierten sobre las constantes agresiones que reciben por parte de los jóvenes y los hechos de violencia que se repiten en el centro.

centro del sename en tiltil cortan ruta 5
Cedida