temas del día

Nacional


Funcionarios del Centro de Régimen Cerrado de Tiltil de Sename cumplen tres días en paro

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El principal motivo de la movilización tiene que ver con el incremento abrupto del número de jóvenes infractores que deben cumplir sus condenas al interior del recinto del Sename y la posibilidad de que este se convierta en el único centro de estas características en la región metropolitana.

En la actualidad existen dos centros de régimen cerrado, uno en San Bernardo y el otro en Tiltil, además de un centro de internación provisoria en San Joaquín.

Sin embargo un cambio en el sistema – y debido al colapso del recinto- derivó en que jóvenes imputados fueran enviados a San Bernardo, lo que dejaría a Tiltil como el único centro que recibe a jóvenes condenados por la justicia, incrementando el número de internos, situación que según advierten los trabajadores no daría abasto.

Además, los funcionarios advierten sobre las constantes agresiones que reciben por parte de los jóvenes y los hechos de violencia que se repiten en el centro.

Así lo indicó el dirigente de los trabajadores de Sename de la región Metropolitana, Chritopher Simpson.

Son 120 los trabajadores y funcionarios movilizados, en un centro que alberga a 101 internos. Este viernes se reunirán con la dirección nacional del Sename para abordar la situación, cita en la que exigirán la presencia de Solange Huerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados