Las autoridades del Ministerio de Transporte dieron a conocer, durante la mañana de este martes, la reasignación del servicio 112 del Transantiago, que ahora se llamará 712.

El antiguo recorrido pertenecía a la empresa Alsacia y ahora pasará a ser de la operadora STP.

Al respecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó a Radio Bío Bío que el nuevo servicio comenzará a operar desde el 24 de septiembre, el que “es una fusión entre 112 que fue reasignado de Alsacia y el F21”.

“Este es un servicio que va a ir del sur de la comuna de Puente Alto hasta el norte de la ciudad en Huechuraba y Recoleta, pasando por La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Vitacura”, indicó Gómez-Lobo.

En tanto, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó que “son alrededor de 100 mil usuarios que se van a ver beneficiados día a día. Nosotros esperamos que vaya mejorando, no solo la calidad del servicio que reciben los usuarios del 112, hoy día 712, sino que también los usuarios de Alsacia Express”.

Serán en total 44 buses, que ya fueron adquiridos desde la nueva operadora del servicio, los cuales cuentan con motores norma Euro 5, que tiene una baja emisión y por ende son amigables con el medio ambiente.