Hola Taxi es la aplicación que este martes comenzará una marcha blanca durante dos días por parte de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), con la que buscan entre otras cosas que la gente vuelva a confiar en el gremio.

La iniciativa, de forma preliminar, será probada con los ocho dirigentes de la Confenatach, quienes trabajarán con la app que permitirá, entre otras cosas, que la gente pague a través del sistema Transbank.

Posterior a ese periodo de prueba, habrá 15 días en que la aplicación será implementada en todos los socios de la organización gremial de taxis, para luego ya ser masificada a nivel nacional.

El presidente de la Confenatach, Luis Reyes, detalló que se podrá entregar un buen servicio como taxistas, ya que se trabajará además con el pago con tarjeta por parte de los pasajeros.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora de Asociaciones Gremiales de Taxis Básicos (Coditach), Andrés Torrejón, afirmó que mientra haya un competencia leal, la aplicación debe ser implementada.

En esa misma línea, el vocero de los socios-conductores Uber, Luis Spiess, aseguró que es positivo que los taxistas se vayan actualizando en su labor, generándose una mayor competencia.

Se espera que la aplicación Hola Taxi sea implementada en su totalidad a partir de septiembre de este año y que esté disponible a nivel nacional en todo el gremio de taxistas.