Con el objetivo de promover la alimentación saludable a través del consumo de verduras, se comenzaron a implementar huertos familiares en seis comunas de Santiago, apoyadas por los municipios y que busca educar sobre técnicas de cultivos y nutrición.

El primer huerto instalado corresponde al de la comuna de Estación Central, que tiene 250 metros cuadrados de terrenos y cuenta con 15 familias y vecinos participando, quienes comenzaron el cultivo de verduras como brócoli, repollo, zanahorias, lechugas, entre otros.

Los próximos huertos que se instalarán corresponden a las comunas de La Granja, Pudahuel, La Florida, Cerro Navia y Macul, los que irán en beneficio de más de 90 familias en toda la capital.

Esta actividad está basada en el consumo de los chilenos de frutas y verduras, el que es considerado insuficiente según la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, consignando que solo un 53,5% de la población alcanza la recomendación.

“Esta experiencia nos llena de orgullo como ejecutores de una iniciativa que impacta directamente en la calidad de vida de las familias participantes“, aseguró Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central.

Este proyecto está respaldado por Maggi, marca que prestará asesorías de cocina saludable a los vecinos y Fundación de Capacitación Vida Rural UC, quienes prestarán apoyo agrícola técnico por medio de charlas semanales.