El gobierno anunció que en las próximas semanas dará a conocer sus medidas sobre las aplicaciones de transporte que generan polémica en el país. Todo esto mientras sigue la molestia contra Uber, sin embargo esta vez son los propios conductores del servicio quienes acusan irregularidades y poca seguridad en la implementación del Uber Cash, o servicio de pago en efectivo.

Lo anterior detonó en un paro de actividades, que según los organizadores llegó a cerca de 3 mil chóferes. Acusan el lanzamiento anticipado de la aplicación, y el uso obligatorio.

Lee también: Uber dijo no sentir paro: aseguró que tuvo 60% más de choferes activos que un lunes normal

Según los conductores, este fin de semana se registraron 15 servicios no cancelados. Esto, por la nula rigurosidad para acceder a la aplicación, donde se podrían ingresar datos ficticios.

El vocero de los conductores, Luis Spiess, dio un plazo de dos días para que la empresa se pronuncie. De lo contrario continuarán con movilizaciones y no descartan llegar hasta La Moneda.

Recordemos que pese a todo esto, para las autoridades conducir este tipo se servicio sigue siendo una actividad irregular. Los chóferes de Uber, aseguraron que todo esto se habría evitado si el gobierno hubiera autorizado la aplicación.

Tras las movilizaciones de taxistas, y ahora de conductores de Uber, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que en las próximas semanas se darán a conocer las medidas para los llamados servicios informales.

Uber, a través de un comunicado, aseguró que el lunes se registró en promedio un 60% más de socios conectados y prestando servicio entre las 7 y las 10 AM que cualquier otro lunes.

Sobre la nueva aplicación, indicaron que están generando mayor acceso para los clientes y choferes, quienes tendrán más viajes e ingresos, sin resignar seguridad y comodidad, lo que estaría demostrado en el impacto positivo que ha tenido en más de 60 países.