“No he recibido ningún llamado”, aseguró el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, para desmentir al secretario general de la UDI, Guillemo Ramírez, respecto de que éste último estaría en negociaciones para convencerlo de que vaya a la reelección representando a Chile Vamos.

Recordemos que Carter renunció al gremialismo en noviembre del año pasado, argumentando que ya no compartía el mismo discurso que dicha colectividad.

Lee también: UDI negocia para que Rodolfo Carter sea el candidato de Chile Vamos por La Florida

El jefe comunal sostuvo que con Ramírez no habla hace meses, que no hay ninguna conversación y precisó que sólo ha hablado con secretario general de RN, Mario Desbordes, quien, según él, le dijo que el candidato promovido por el bloque es el actual concejal, Marcelo Zunino.

Carter expresó que si Zunino es efectivamente el candidato de la coalición tendrá costos políticos, ya que puede provocar que pierdan el municipio y se imponga la Nueva Mayoría.

En ese sentido, señaló que si bien están en su derecho de llevar un candidato, espera un gesto y que Chile Vamos se omita en La Florida y no presente un abanderado.

El jefe comunal agregó que tiene un compromiso de ir como independiente, ya que muchos vecinos le ayudaron a recolectar las firmas necesarias, no obstante, dejó abierta la posibilidad de ir en representación de la coalición si es que está riesgo ganarle al oficialismo, pero que prefería que Chile Vamos tuviera un gesto.