Los estudiantes universitarios y secundarios junto a cientos de familias marcharon por más de un hora este domingo por el centro de Santiago, donde manifestaron su disconformidad a la reforma a la educación superior.

Todo en un semana clave. El gobierno presentó en el Congreso el proyecto de Ley de Educación Superior, que generó dudas y críticas sobre el alcance gratuidad universal y el real fortalecimiento de la educación Pública.

En ese contexto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, llamó a la presidenta Michelle Bachelet a definir de qué lado está, considerando que las últimas acciones demostrarían que muchas familias continuarían endeudándose.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, insistió en que se necesita un real cambio general en el modelo de educación, asegurando que la reforma sepultará la educación pública.

En tanto, los padres que asistieron a la marcha afirmaron que el gobierno cuenta con recursos para una modificación general en la educación y aseguraron que seguirán luchando por los intereses de sus hijos.

El próximo sábado 16 de julio la Confech realizará una nueva convocatoria en Valparaíso, donde darían a conocer si pedirán el retiro del proyecto de ley de Educación Superior o influirán en él, tras las jornadas de discusión que están desarrollando.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar