En agosto comenzarán las obras de ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que busca duplicar sus dependencias y pasar de ser un terminal de 15 millones de pasajeros a uno de 30 millones.

Esto ocurre sólo a diez meses de la llegada de la nueva concesionaria, Nuevo Pudahuel. Nicolás Claude, gerente general, indicó que los primeros trabajos serán la creación de un nuevo sitio para estacionamientos de larga estancia ya que donde estos se ubican actualmente se edificará el nuevo edificio.

Paralelamente, “vamos a empezar con varias obras del lado aeronáutico, con plataformas para estacionar los aviones, calles de roaje y todo eso”, dijo al Diario Financiero.

Las nuevas etapas de construcción se irán inaugurando de forma parcelada y se espera que para 2018 se presenten las salas de abordaje. Primero se construirán las del lado poniente para luego continuar las del oriente.

La obra final, en tanto, se espera que se abra al público en 2020, incluyendo el nuevo terminal internacional. La inversión supera los 900 millones de dólares.

De esta forma, se espera que comiencen a llegar nuevas líneas aéreas al país, como ya ha ocurrido con Alitalia y British Airways. Además, se contempla la inauguración de nuevas tiendas dentro del aeropuerto, junto a una mayor oferta de restaurantes y locales con productos extranjeros.