temas del día

Nacional


Concejo de La Reina rechaza posible construcción de una “arena” en Parque Padre Hurtado

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejo municipal de La Reina rechazó una intervención que pueda afectar negativamente las condiciones medioambientales y urbanas del Parque Alberto Hurtado.

Esta situación se da luego del posible interés que tendría el municipio de Las Condes, de construir un centro cultural en el lugar.

En la sesión del pasado 5 de julio, el concejo acordó rechazar la iniciativa acerca de un anteproyecto para construcción de un centro de eventos en los terrenos del parque.

Recordemos que el diputado, Jaime Pilowsky, y el concejal de Las Condes, Felipe De Pujadas, habían pedido al alcalde Francisco de la Maza transparentar la idea de construir una “Arena” en el parque, que es administrado por una junta de alcaldes formada entre Las Condes (50% de la propiedad), Providencia (37%) y La Reina (12%).

Más tarde, De La Maza dijo que en el proyecto “no hay ninguna etapa formal, ya que falta que los concejos manden las indicaciones a la junta de alcaldes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados