Nacional


Alcalde de Las Condes desmiente construcción de centro cultural en el Parque Padre Hurtado

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, indicó que en el proyecto de construcción de un centro cultural en el Parque Padre Hurtado “no hay ninguna realidad”.

“No hay ninguna etapa formal todavía, ya que falta que los concejos manden las indicaciones a la junta den alcaldes, que luego tendrá que hacer las revisiones y después someterlo a un plebiscito”, señaló en El Mercurio.

En ese sentido, De la Maza apuntó a una “intencionalidad política” del concejal de la comuna, Felipe De Pujadas, quien junto con el diputado Jaime Pilowsky, pidió “transparentar” las directrices del proyecto.

“La gente tiende a buscar cosas para generar debate y así tener presencia política”, criticó el jefe comunal.

Actualmente, el Parque Padre Hurtado es administrado por una junta de alcaldes formada entre Las Condes (50% de la propiedad), Providencia (37%) y La Reina (12%).

Consultado al respecto, el alcalde Raúl Donckaster, indicó que la Dirección de Obras de La Reina no ha recibido ningún anteproyecto, “por lo que no existen antecedentes técnicos que puedan ser revisados acorde a toda la normativa vigente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados