Nacional


PC estudia querella contra Carabineros por joven que sufrió aborto tras manifestación

Soledad Fuentes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo y Hugo Gutiérrez, anunciaron acciones legales contra Carabineros, tras el aborto sufrido por María Paz Cejas (34), que habría sido golpeada por una funcionaria policial en la marcha del pasado 26 de mayo en Santiago.

En una conferencia de prensa, junto a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y la Agrupación de Víctimas de Violencia Policial, hicieron un llamado al Gobierno y a Carabineros “a finalizar con la represión”.

En la oportunidad, la afectada relató los hechos vividos y el momento en que se enteró de que había sufrido un aborto.

La joven, de profesión actriz, aseguró “que al momento de la manifestación desconocía su condición”, y tras la agresión por parte de la funcionaria uniformada fue derivada al Hospital San Juan de Dios, donde se le informó que había sufrido la pérdida de un embarazo de 5 semanas de gestación.

Al momento de ser “golpeada por Carabineros”, según su testimonio, se encontraba “defendiendo a dos jóvenes que estaban siendo detenidos tras la manifestación”.

Escucha a continuación su relato:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados