elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 11 febrero de 2018 | Publicado a las 14:35 · Actualizado a las 20:23

Sename evalúa ingresar a Emmelyn Canales a uno de sus centros de protección

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se informó la posibilidad de que Emmelyn Canales, la niña de 11 años que fue presuntamente secuestrada en Licantén, sea internada en uno de los centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename); todo en medio de una disputa familiar que mantiene en duda la tuición de la menor.

Lo anterior, mientras Emmelyn está siendo atendida en el Hospital de Curicó y donde está prestando declaraciones a Fiscalía y a la PDI en conjunto con un psicólogo para su cuidado.

Según información del Ministerio Público, la investigación durará entre 1 a 2 meses mientras se recaban testimonios e información clave del caso para esclarecer las dudas que todavía persisten.

En ese sentido, la tuición de Emmelyn, que actualmente es de la madre, fue solicitada por el padre Cristián Canales luego de que se revelara el presunto mal cuidado de la familia de la menor y su responsabilidad en este caso de supuesto secuestro.

Este lunes, el Tribunal de Familia de Licantén decidirá cuál de las dos partes quedará con la carga de Emmelyn Canales, mientras que el Sename está evaluando solicitar el ingreso de la niña a un centro de protección del organismo, consigna diario La Tercera.

Sin embargo, esto último ha generado polémica, debido a las últimas revelaciones de este servicio público, donde se han registrado casos de maltrato, violencia y abusos sexuales; entre pares y por parte de funcionarios, lo cual no aseguraría una buena situación para Emmelyn Canales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados