Una mujer de 43 años, imputada por la Fiscalía de Talca como responsable del incendio intencional de un céntrico local de venta de pinturas dejó la prisión preventiva en la que se encontraba tras confesar su autoría: quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal ante Carabineros y prohibición de acercarse a su expareja, trabajador del local afectado.

La acusada prendió fuego en mayo al establecimiento donde trabajaba su expareja, Pinturerías Revor, ubicada en la calle 9 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, en la capital maulina.

El tribunal decidió modificar las medidas cautelares luego de que confesase su responsabilidad, consignase judicialmente un millón y medio de pesos -la mitad del avalúo de los daños- a lo que sumaron su irreprochable conducta anterior.

El Juzgado de Garantía de Talca confirmó el miércoles el cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal ante Carabineros además de la prohibición de acercarse a la víctima, expareja de la mujer, quien trabaja como guardia en el local afectado.

El abogado defensor, Mauricio González, explicó que “mi representada realizó un importante esfuerzo económico y consignó una importante suma de dinero y se llegó a un acuerdo para un juicio abreviado”, que será el 20 de septiembre.

“Ella se encontraba en un tratamiento farmacológico. Igualmente, ingirió alcohol de alto grado y eso provocó que actuara fuera de lo normal. Eso le generó estos impulsos, trató de darle un susto a quien era su pareja”, agregó.