El intendente del Maule, Pablo Meza, junto a la seremi de Deportes Francisca Bascuñán, dieron a conocer que la capacidad del estadio Fiscal de Talca aumentará a 16 mil espectadores.

En un encuentro en el mismo estadio entre las autoridades, dirigente e hinchas del fútbol, se explicó que actualmente el proyecto podrá proceder a la adjudicación de la obra.

De acuerdo a los plazos estimados, se proyecta el inicio de la construcción para este segundo semestre, la que se prolongaría por 450 días corridos.

El aumento de la actual capacidad se duplicará gracias a la construcción de codos Norte y Sur, y un anillo perimetral peatonal unido a la zona de circulación de público en la tribuna Pacífico.

El proyecto contempla incorporar baños para público general, estacionamientos, locales de venta, bodegas, accesos, paisajismo, boleterías y torniquetes por sector norponiente y nororiente.

Además de una cubierta que unifique las graderías del sector oriente y codos con la actual techumbre de gradería Pacífico.

Estadio La Granja

Con respecto al estadio La Granja de Curicó, informaron que la galería Andes lleva un 75% de avance.

El proyecto inició en octubre de 2016 y hoy se encuentra en el proceso de pavimentación de un estacionamiento para 280 vehículos, al costado del velódromo, la cancha y la plaza de rodeo, entre otros.

Como obra complementaria, la calle Puerto de Cisnes ubicada al norte del recinto se reconstruirá en cuatro pistas, y se habilitará una boletería por el acceso nororiente.