Hasta la localidad de Huerta de Maule, comuna de San Javier, se trasladó personal de todas las brigadas dependientes de la Policía de Investigaciones de Linares.

En ese lugar, que fue afectado por los incendios forestales, organizaron una tarde recreativa con las familias que perdieron todo. Una actividad sana de acompañamiento que ayudó desde lo psicológico a vivir de una manera distinta estos duros momentos que les ha tocado atravesar.

Un animoso payaso recreó a los niños y niñas. En tanto, un ejemplar canino en compañía de su guía realizó una serie de ejercicios que entretuvo tanto a padres como a hijos.

Fueron los mismos funcionarios policiales organizaron esta tarde distendida, con estas personas que han sufrido un tremendo imprevisto en sus vidas del cual intentan levantarse con la ayuda de todos.

De esta manera, la Policía de Investigaciones de Chile cumple con uno de sus postulados, que es generar un acercamiento con las comunidades, en especial con aquellas castigadas por los incendios forestales que estallaron en la zona central del país.