Como Felipe Hugo Ferreira de 55 años, fue identificado un ciclista argentino que perdió la vida, tras sufrir un accidente a escasos metros del Paso Internacional El Pehuenche, que une la región del Maule en Chile y la provincia de Mendoza en Argentina.

Según se ha indicado, el hombre, en compañía de dos amigos, intentaban cruzar esta vía fronteriza.

Cuando pedaleaban a la altura del kilómetro 155, lugar conocido como “Cuesta de La Zorra“, volcó sufriendo un traumatismo encefalocraneano que le provocó la muerte cuando recibía atención médica en el hospital de Talca.

Según el gobernador provincial de Talca, Armando Leppe Rozas “la Cuesta de La Zorra, que se ubica a unos veinte kilómetros hacia Argentina desde el cruce fronterizo, es muy pronunciada. Aparentemente los ciclistas tomaron mucha velocidad y el viento causo que Ferreira tuviera un accidente que desafortunadamente trajo fatales consecuencias”, dijo.

Conocido el caso, se iniciaron las gestiones para recibir a los familiares e hicieran el reconocimiento del cuerpo. Junto a ello, las gestiones para repatriar el cuerpo una vez finalizaron los trámites de rigor.

Felipe Hugo Ferreira era el presidente del Club de Ciclismo “Agrupación Cuyo” de Argentina. Viajaba a Talca en su bicicleta con dos amigos en un recorrido turístico para conocer la Región del Maule.

El hombre deja 3 hijos de entre 19 y 24 años.