El consejero regional UDI, César Muñoz, solicitó al pleno del Consejo Regional del Maule (CORE), que se ordene el retiro inmediato de dos retratos del Che Guevara ubicados en la pared de una de las oficinas donde funciona el organismo.

Visiblemente molesto el consejero regional emplazó al intendente del Maule, Pablo Meza, a que se respeten todas las ideologías políticas.

“Con qué ojos miraría el Intendente si yo coloco una fotografía del general Pinochet al lado de la fotografía de la presidenta Bachelet o en la sala de él o en la sala del pasillo. Eso no puede ser, no se acepta y además hay una amistad cívica que nos convoca a todos los actores políticos para ir respetándonos en nuestro actuar. Habemos consejeros de distinta tendencia política”, argumentó.

Los polémicos cuadros fueron puestos por el consejero regional del Partido Comunista de Chile, Gabriel Rojas. “Coloqué uno… dos cuadros del comandante Che Guevara, que aparentemente al consejero César Muñoz le da un poco urticaria porque él planteaba colocar sobre los cuadros, un cuadro de Augusto Pinochet Ugarte.

Los bloques Nueva Mayoría y Chile Vamos ocupan, por lo general, dos oficinas para sus reuniones, mientras que, una tercera la tiene a disposición el consejero regional PC Gabriel Rojas, quien dijo que no retirará los dos retratos del Che Guevara.

Consejero regional del Maule admirando cuadro del Ché Guevara.
Vivimos La Noticia
Consejeros regionales del Maule.
Vivimos La Noticia