La plantación de marihuana que un hombre albergaba en su vivienda quedó en evidencia este jueves, luego de ser seguido por la víctima de un robo que concretó minutos antes en Talca. Tras la incautación de las 30 plantas, la propietaria del inmueble quedó en calidad de detenida a la espera de ser formalizada ante la Justicia.

Carabineros fue alertado durante la tarde de ayer, sobre el paradero del autor del robo de sacos de carbón en Talca. La víctima de la sustracción siguió al sujeto hasta su casa y entregó los antecedentes a los policías.

Dado a conocer el antecedente, funcionarios de Carabineros se trasladaron hasta el pasaje Isla Esther del sector Santa fe, donde la dueña del inmueble autorizó al personal de la subcomisaría del sector para que efectuaran un registro voluntario del inmueble.

Para sorpresa de los policías, y mientras trataban de ubicar los sacos de carbón, se encontraron con una plantación de marihuana en la parte posterior del domicilio, sumando 30 unidades en pleno proceso de crecimiento.

Pero para sorpresa de la facilitadora del procedimiento policial, Olga Yolanda P. A. de 45 años, fue detenida por el delito de infracción a la ley de drogas, a la espera de ser formalizada ante la Justicia.