La última sesión del Concejo Municipal de Sagrada Familia no sólo sirvió para aprobar el convenio que permitirá la instalación de una sucursal bancaria en esta comuna: en la instancia se acordó que el terreno en el sector Corral de Piedra fuera cedido a la Junta Nacional de Jardines infantiles (Junji), para allí en el corto plazo construir un Centro de Educación Pre-Escolar.

La entrega del terreno, que fue aprobada por todos los concejales encabezados por el alcalde Martín Arriagada,  permitirá dar solución a una sentida necesidad de los vecinos.

El alcalde detalló que el trabajo colaborativo entre el Serplac y la Junji, permitirá en el corto plazo contar con un moderno jardín infantil, que “será de enorme utilidad para los niños del lugar, pero también para sus mamás que en tiempos de faenas agrícolas no tienen muchas veces con quien dejar a sus hijos para ir a trabajar, y ahora lo tendrán, y con profesionales de la educación pre-escolar, para un buen cuidados de los menores”, sostuvo el jefe de la casa comunal.

Por su parte, el director regional de la Junji, Andrés Esquivel, destacó que esta “cesión del terreno en usufructo permitirá construir un nuevo jardín infantil, con estándares europeos, y en el cual vamos a hacer una inversión cercana a los 800 millones de pesos que van a beneficiar a 96 niños y niñas del sector, quienes accederán a la educación parvularia y los beneficios que esto tiene”.

El profesional añadió que “estimamos que en el primer semestre del próximo año vamos a iniciar la construcción, con un plazo de 8 meses para tener este jardín listo”. Lo que quiere decir, que el jardín podría estar habilitado a principios de 2018.