El director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Curicó, Emiliano Troncoso, y el vice superintendente de Bomberos de esa ciudad , José Miguel Lillo, fueron expulsados de las filas de dicha institución tras verse involucrados en un “desorden administrativo”, por “falta de respaldo” del dinero que ingresó a las arcas de la compañía, acto que constituye una omisión a lo que señala el reglamento interno.

Si bien se trató de una medida de carácter interno, a modo de aclarar una serie de “afirmaciones” y “trascendidos” que circulaban a través de las denominadas “redes sociales”, el directorio de Bomberos de Curicó, encabezado por el superintendente, Jorge González, consideró necesario emitir una declaración oficial, a fin de explicar las causas que derivaron dicha acción.

Según indicó González, el hecho está relacionado a las rendiciones respecto a los dineros que la aludida compañía logró recaudar gracias al cobro en el ingreso al cerro Carlos Condell, actividad que cada año se realiza durante el período de Fiestas Patrias.

Ante las sospechas de que en el ámbito administrativo se llevaron a cabo “procedimientos que no correspondían”, el directorio nombró una comisión interventora, la cual emitió un informe que dio cuenta respecto a la “falta de respaldo” en parte del dinero que en su momento ingresó a las arcas de la compañía, acto que constituye una omisión a lo que señala el reglamento interno.

Dados a conocer los antecedentes, el Consejo Superior de Disciplina de Bomberos de Curicó determinó expulsar a los dos voluntarios involucrados.

“Ellos no hicieron el conducto regular, es decir, para efectos de hacer sus gastos internos, ellos no ingresaron a la tesorería en forma inmediata estos dineros y empezaron a hacer gastos propios de la compañía”, acotó González, por lo que, considerando la cifra inicial, en definitiva, faltó por rendir $242.947.