Por más de cuatro horas se extendieron los peritajes de la Fiscalía, Carabineros y Bomberos en la zona donde ocurrió la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Mientras que la joven que resultó con el 43% de su cuerpo quemado tras la detonación se mantiene en coma inducido y con riesgo vital.

Asimismo, habló por primera vez el Gerente del Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes, quien confirmó que la mañana de la explosión fueron avisados del escape de gas y que aún no es citado por la Fiscalía para entregar su testimonio.

Hasta la “zona cero” llegó Jorge Lorca, uno de los fiscales a cargo de investigar la explosión ocurrida que dejó a tres personas muertas y 46 heridas, acotando que la indagatoria es importante para aclarar la dinámica de los hechos, pero no entregó más detalles.

Por su parte, el presidente del Colegio de Expertos de prevención de riesgos de Chile, Alejandro Valdebenito, explicó que habiendo olor a gas en cualquier situación no era oportuno hacer que los trabajadores volvieran a sus puestos de trabajo.

Por otro lado, Camila Pérez Moya, la joven de 23 años que se encuentra en riesgo vital con el 43% de su cuerpo quemado, será sometida este viernes a cirugía reconstructiva en su rostro y pierna derecha, así lo dijo el jefe de la unidad de quemados de la Mutual de Seguridad, doctor Alberto Muñoz.

La Clínica Sanatorio Alemán informó además que comenzó a limpiar, para luego reparar los edificios cercanos a la explosión que resultaron con menos daños.

Cabe recordar que la familia de una de las víctimas ya anunció que iniciarán acciones legales ante eventuales irregularidades.