elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 18:22 · Actualizado a las 22:15

Seis sismos se perciben en la región del Bío Bío: todos con epicentro en la costa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de cuatro sismos ocurrieron esta tarde en la costa de la región del Bío Bío con magnitudes que oscilaron entre los 5.6 y los 3.1 Mw, según consignó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El primero de los movimientos tuvo lugar a las 18:19 horas de este jueves cuando se percibió un sismo de magnitud 5.6, con epicentro 53 kilómetros al Oeste de Lebu.

Asimismo, el estamento precisó que el sismo tuvo su origen a una profundidad de 32.5 kilómetros.

Minutos más tarde, a las 18:31, un movimiento de magnitud 3.1 fue registrado por CSN a 12 kilómetros al Noroeste de Lebu, con una profundidad de 15 kilómetros.

A las 18:37 horas tuvo lugar el tercer temblor que alcanzó una magnitud de 3.7 y se registró a 34 kilómetros al Noroeste de Lebu.

El cuarto movimiento tuvo lugar a las 18:37 y tuvo una magnitud 4.3 con localización a 84 kilómetros al oeste de Lebu.

Asimismo, el quinto sismo se percibió a las 18:58 horas. Tuvo una magnitud de 4.5 y se registró a 51 kilómetros al oeste de Lebu.

Por último, el sexto temblor se sintió a las 21:03 horas y alcanzó una magnitud de 3.3. Se localizó a 41 kilómetros al oeste de Lebu.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en tanto, precisó que, “preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), por su parte, informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados