elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 18:16

Chile Vamos acusa amarre de cargos por parte de Gobierno saliente: piden gesto de decencia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Chile Vamos criticaron con dureza que el Ministerio de Salud renovara en su cargo al director del Servicio de Salud de Concepción, el DC Marcelo Yévenes.

Por lo anterior, desde el todavía conglomerado opositor cuestionaron lo que denominaron el “amarre de cargos” que estaría efectuando la administración saliente.

El diputado electo de la UDI, Sergio Bobadilla, aseguró que la institución de salud se transformó en una agencia de empleos del diuptado José Miguel Ortiz. “Les pediría un gesto de decencia y consecuencia política”, afirmó.

A juicio del presidente regional de RN en la zona, Claudio Eguiluz, es improcedente el denominado “amarre” en los directores de servicios y también en cargos de Alta Dirección Pública, que a su juicio ya están politizados.

Mientras, la intendenta subrogante del Bío Bío, Andrea Muñoz, descartó las acusaciones y dijo que con estas decisiones de mantener a jefes de servicios en sus cargos lo único que se busca es dar continuidad a la labor del Estado y que cuando llegue la administración de Piñera tienen el derecho llamar a concurso o nominar cargos de confianza.

Muñoz informó además que al 11 de marzo próximo todos los cargos de confianza de la presidenta Michelle Bachelet en la zona y del intendente Rodrigo Díaz, llegarán renunciados, para que la administración entrante pueda asumir sus funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados