Nacional
Atacan Centro de Conciliación y Mediación en Concepción: llaman a protestar contra el Papa
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos atacaron el Centro de Conciliación y Mediación del Bío Bío, lanzando botellas con pintura al frontis de sus oficina ubicada en el centro de Concepción.

El hecho se registr√≥ la ma√Īana de este viernes, en el edificio ubicado en San Mart√≠n 1337, a una cuadra del Hospital Regional penquista, cuyos ventanales terminaron con da√Īos y cubiertos de pintura.

En el lugar se encontraron panfletos firmados por el Movimiento Juvenil Lautaro, convocando al pueblo mapuche a protestar con motivo de la venida del Papa, seg√ļn el comandante Roberto Troncoso, de la prefectura de Carabineros de Concepci√≥n.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Asimismo, los escritos hacían alusión a la libertad sexual, también a raíz de la visita del sacerdote. También se encontró un lienzo.

No es primera vez que una repartición de la Dirección del Trabajo es objeto de una acción similar. En ese contexto, el jefe regional subrogante, Marcos Fernández, dijo desconocer por qué se los elije como blanco de estos ataques.

Los da√Īos no impidieron la atenci√≥n al p√ļblico, mientras que carabineros inici√≥ las pesquisas para ubicar a los responsables, junto con se√Īalar que existe un plan preventivo en Concepci√≥n para encarar episodios ante la visita del jefe de la iglesia Cat√≥lica, aunque √©ste no visite la ciudad.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, para tomar declaraciones a los encargados del centro e intentar dar con los responsables.

Lienzo encontrado | Pedro Cid (RBB)
Lienzo encontrado | Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/j1vx
Tendencias Ahora