Un hombre de 22 años murió en un confuso incidente con Carabineros durante la madrugada en Cañete, justo en el frontis del hospital Kallvu Llanka.

De acuerdo al fiscal jefe de la comuna, Luis Morales Palacios, el fallecido fue trasladado por efectivos policiales hasta el recinto asistencial para constatar lesiones y realizarle una alcoholemia.

Sin embargo, por razones que se investigan, el detenido se dio a la fuga del lugar, por lo que en medio de la persecución los uniformados le dispararon.

“Se habría dado a la fuga y a raíz de la persecución posterior, no habiendo hecho caso a las advertencias del personal que lo seguía, se efectuaron disparos, uno de los cuales le ocasionó la muerte”, precisó el persecutor.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, Jorge Abatte, señaló que se realizan varias diligencias, como la toma de declaraciones junto al empadronamiento y revisión del registro de las cámaras de seguridad de recinto hospitalario cañetino.

Por instrucción del Ministerio Público, efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realizaron peritajes en el lugar para esclarecer los hechos.

En tanto, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción para los exámenes de rigor.

Por su parte, el funcionario policial deberá permanecer hasta el próximo domingo en dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros cañetina, día en el que se realizará el control de detención en el Juzgado de Garantía local.

Lo anterior, luego que el tribunal decidiera ampliar la detención a la espera de los informes del Instituto Médico Legal y de la Brigada de Homicidios de Concepción.

Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB