Nacional


Gastón Saavedra lograría primer lugar en Distrito 20: tres actuales diputados se perderían

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exalcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra (PS), obtendría la primera mayoría en el Distrito 20, que contempla toda la provincia de Concepción, y se convertiría en diputado por la región del Bío Bío, con más de 24 mil votos.

Saavedra sería electo junto a la carta de la UDI, Enrique Van Rysselberghe; el DC, José Miguel Ortiz; y Francesca Muñoz, de RN.

A estos, se sumarían Sergio Bobadilla (UDI) y Félix González (Partido Ecologista Verde), mientras que Leónidas Romero y Claudio Eguiluz (ambos de Renovación Nacional) pelean voto a voto por un cupo en la Cámara.

En tanto, el exintendente Jaime Tohá se beneficiaría de la votación del exjefe comunal chorero, y también se convertiría en diputado, cerrando una lista de nueve cartas para ochos puestos disponibles para la provincia de Concepción.

Según información preliminar, Jorge Ulloa, Cristián Campos y Marcelo Chávez perderían su escaño, a la espera de lo que comunique el Servel.

Revisa todos los detalles pinchando aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados