La Nueva Mayoría tendría más diputados electos en el nuevo distrito 21, según una simulación legislativa. Los candidatos destacaron sus resultados individuales.

Según el sitio sobre análisis político y pronósticos electorales, Tresquintos Chile, la relación sería tres a dos en favor de los oficialistas, incluyendo a la Democracia Cristiana.

Para obtener estos resultados, explican, utilizaron la distribución de los resultados de las elecciones a concejales de 2016; toman en cuenta el número de escaños por distrito y consideran evidencia de fortalezas y debilidades.

En la lista “La Fuerza de La Mayoría”, integrada por el PPD, PR y PS, los actuales diputados Manuel Monsalve y Roberto Poblete, serían reelectos.

Precisamente Poblete se refirió a estos resultados y los destacó positivamente.

En la lista de la DC, “Convergencia Democrática” aparece como candidata electa, Joanna Pérez, quien indicó que ha tenido buena recepción ciudadana.

Chile Vamos, en tanto, aparece con el diputado Iván Norambuena de la UDI y Cristóbal Urruticoechea de RN como ganadores.

Este último, aseguró que el resultado se condice con otras proyecciones.

El diputado Iván Norambuena, compartió con Urruticoechea el concepto de humildad.

La Radio tomó contacto con el resto de los ganadores de la encuesta, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible obtener sus respectivas reacciones.